fbpx
EnglishSpanish
No hay productos en el carrito

Blog


dieta keto

 

 

 La dieta keto o cetogénica consiste en la ingesta de grasas saludables y proteínas lo cual nos permite comer grandes cantidades de alimentos, pero no podemos consumir carbohidratos.

Al entrar en cetosis nuestro cuerpo transforma nuestra grasa o tejido adiposo en cetato que alimentara nuestros músculos y nuestro cerebro y de esta manera reduciremos nuestra grasa corporal.

 

En este proceso tendremos una bajada de glucosa lo que favorecerá la descomposición de las proteínas para que tu cuerpo obtenga energía.

En la dieta keto o cetogénica  se aboga por que el 80 por ciento de tu alimentación sean grasas saludables como el aguacate, frutos secos, pescados y otras carnes magras. El 20 porciento restante sean verduras verdes y que se limiten a las hojas.

 

Este tipo de dieta no suele ser perjudicial para la salud, pero si te pueden ocasionar molestias como cansancio debido a que nuestro cuerpo se acostumbro a una gran cantidad de azucares para funcionar lo que estamos percibiendo no es un cansancio real, mas bien es nuestro cerebro pidiendo azúcar. De nosotros depende decirle que no al azúcar.

Recuerda que para estos casos tenemos hoy en día una gran cantidad de suplementos al alcance de nuestra mano. Ya que podemos tomar aportes proteicos con sabores distintos.

Existen una gran cantidad de productos sin azúcar desde barritas hasta batidos de chocolate. Ya que renunciar al azúcar no siempre es fácil, pero puede serlo hoy en día. 

los beneficios del cafe

Beneficios de tomar cafe

La cafeína es uno de los mejores complementos para entrenar de manera más eficiente y también favorece en el rendimiento cognitivo.

La cafeína y sus efectos

El consumo de cafeína de manera eficientemente tiene propiedades estimulantes sobre el sistema nervioso central (SNC)Debemos tener en cuenta que favorece el sistema metabólico y aumenta el ritmo cardiaco.
Esto te permite 
perder grasa más rápido.

Tras su ingesta, y en el plazo aproximado de 30 minutos a una hora, comienzan a aparecer los efectos fisiológicos estimulantes y vasoconstrictores propios de la cafeína.

Beneficios de los estimulantes

Perder grasa más rápido: es un termogénico natural y produce saciedad con tan solo 4 mg de cafeína podremos obtener un mejor rendimiento y una mayor pérdida de grasa.

 

Mejora del rendimiento deportivo: gracias a la generación de adrenalina y dopamina favorece los entrenamientos en larga duración mejora la intensidad del entrenamiento. También reduce el cansancio de manera considerable durante las próximas 4h tras ingerir cafeína.

Dosis recomendadas para tomar cafeina

El efecto del consumo de cafeína va a depender de la tolerancia previa de cada persona. Generalmente para aquellas personas que no están acostumbradas a ingerirlo, una dosis de 200mg para las personas que acostumbran a tomar café con normalidad suelen necesitar 300mg.

El consumo de cafeína puede ser a través del propio grano de café, infusiones alternativas o suplementación de cafeína, que sería el modo más sencillo para controlar la dosis de modo óptimo, ya que una tradicional taza de café puede variar notablemente su concentración de cafeína (tanto por la preparación como por la marca).

Individualizando la dosis según nuestra composición corporal, la recomendación de cafeína oscila entre los 4mg y los 6-8mg/ kg de peso corporal. Por debajo de estas cifras, en muchas ocasiones, los resultados podrían no ser visibles, y por encima de

¿Cuándo es el mejor momento para tomar cafeína: pre o post entreno?

Generalmente se ha aconseja que la toma de cafeína se realice unos 30 minutos antes de que se comience el entrenamiento. Toma de cafeína pre-entreno está relacionada con un aumento del posterior rendimiento deportivo y de una menor percepción del dolor muscular, beneficios probados, sobre todo, a corto plazo.

 

Conclusiones

La cafeína y los estimulantes son un perfecto pre-entreno debido a que favorece la mejora de las marcas y de los resultados obtenidos. Ten en cuenta que te ayudara a perder grasa y mejorar el rendimiento del entrenamiento. Mejorara tu estado de animo y tus niveles de adrenalina para poder estar mas despejado cuando uno entrena. Existen varios productos que contienen dosis de cafeína junto con otros estimulantes. 

 

 

Como ganar musculo

 

¿Te has preguntado más de una vez cuál es la verdadera clave para aumentar la masa muscular?

Estos consejos son para ti.

¿Qué es el crecimiento muscular?

Es la mejora progresiva del rendimiento físico y aumento de fuerza gracias al mayor tamaño de las fibras musculares.

La mejor manera de aumentar masa muscular es:

  • Entrena en rangos de fuerza 2-3 veces por semana.
  • Para principiantes: normalmente 24 horas son suficientes para recuperarse de un entrenamiento corto (<30 min) si trabajas todo el cuerpo. Pero si vas a centrarte en un grupo muscular como las piernas, por ejemplo, lo recomendable es esperar 48 horas para volver a entrenar.
  • Para los principiantes es suficiente hacer entre 2 y 3 series por ejercicio.
  • El desarrollo muscular es importante, para ello tendremos que ir aumentando progresivamente la carga.
  • El ejercicio debe ser lento y controlado. Es mejor ser constante y preciso para evitar lesiones.

La importancia de la nutrición

  • La proteína es el elemento básico para crecer. No se trata simplemente de hartarse a proteína después de entrenar: lo que realmente importa es la cantidad total de proteína que tomas al día. Esto quiere decir que si realmente quieres ver resultados deberías saber cómo distribuyes los macronutrientes a lo largo del día.
  • Para aumentar de peso (músculo o grasa) necesitas comer un poquito más de calorías de las que quemas.
  • ¿Pero qué pasa si ya tienes un buen nivel de masa muscular y lo que te ocurre simplemente es que no está muy visible? Muchas personas quieren tener un cuerpo más musculoso, pero eso no significa necesariamente que tengan que aumentar de peso. Simplemente una vez alcanzado ciertos límites es más difícil crecer. Para esto existen varios suplementos que puedes ayudar como son: las creatinas, carbohidratos y proteínas.

La suplementación es básica la hora de hacer crecer el musculo puesto que la alimentación representa hasta un 70% de la mejora del aspecto.

Y recuerda que somos lo que comemos, pero elegimos lo que comemos.

 

ganar musculo
Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?