EnglishSpanish
EnglishSpanish

L-Carnitina

Si estás entrenando, buscas mejorar tu rendimiento y aumentar el desarrollo de tu musculatura, de seguro has escuchado de la L-Carnitina. 

Conocido principalmente por su capacidad de ayudar a transformar la grasa en energía. A pesar de que hay quienes piensan que se trata de un quemador de grasa, la realidad es que la función de este suplemento es transportar, no quemar.

Es decir, que si no hay actividad física y si su consumo no es acompañado por una buena alimentación y ejercicios constantes, su función no será la más óptima. 

Es un producto pensado para quienes llevan una vida activa y saludable, busca impulsar su energía y mejorar su condición física.

Si es tu caso, continúa leyendo para conocer más sobre sus propiedades. 

L-Carnitina, qué es

De seguro, te has preguntado para qué sirve la L Carnitina. Lo primero a conocer es que la carnitina es un compuesto que produce de forma natural nuestro cuerpo. Su estructura química es similar a la de los aminoácidos, que son vitales para el funcionamiento de nuestro organismo. 

Y en particular tiene un rol en el funcionamiento del metabolismo de las grasas. Al transportarlas a la mitocondria para que sean convertidas en energía. 

Se consigue de forma natural a través de la alimentación. En especial, está presente en carnes rojas, Pero también se consigue en algunos alimentos de origen vegetal, aunque en cantidades más pequeñas. Entre ellos, el aguacate y la alfalfa. En algunas personas vegetarianas, se recomienda su suplementación. 

También su suplementación es utilizada por deportistas o personas que realizan entrenamientos físicos con constancia o sesiones de estrés metabólico para mejorar su rendimiento y alcanzar los resultados con mayor rapidez. 

Es importante recurrir al asesoramiento especializado antes de tomarla, hacerlo en las cantidades y en los horarios recomendados por el especialista, y acompañarlo por actividad física y alimentación saludable. 

Otra recomendación es tomar en consideración el objetivo que estamos persiguiendo en el entrenamiento para poder alcanzar los resultados por los que se está trabajando. 

L-Carnitina. Uso y beneficios

Se trata de un suplemento nutricional que se utiliza con diferentes objetivos. En el mundo deportivo, es utilizado por atletas que buscan mejorar su rendimiento físico, disminuir la sensación de agotamiento, e impulsar la transformación de grasa a energía. 

Algunos de los beneficios de la L-Carnitina son:

  • Actúa como antioxidante
  • Favorece el uso de grasas para su transformación en energía
  • Ayuda en el proceso de pérdida de grasa
  • Reduce la fatiga muscular
  • Mejora los tiempos de recuperación tras el ejercicio

¿Cómo tomarla?

Antes de consumir la L-Carnitina, es importante consultar con un especialista que pueda asesorar sobre cuál es la mejor forma para la persona en particular, tomando en consideración sus circunstancias, su estilo de vida, los objetivos que persigue y el tipo de entrenamiento que realiza. 

En general, lo recomendable es no consumirla en ayuno y tomarla entre 30 y 60 minutos antes de comenzar con la actividad física que realicemos. De esta forma, el cuerpo podrá beneficiarse mejor de su función. 

Si no existe una actividad que demande energía tras su consumo, el suplemento de L Carnitina no ejercerá su función como es esperado. 

¿Tienes claros tus objetivos? Una suplementación asesorada y alineada con tus entrenamientos físicos te puede ayudar a alcanzar los resultados que buscas con mayor rapidez e impulsar tus niveles de energía, tu rendimiento y tu recuperación post entrenamiento. 
Tras empezar su consumo, es probable que notes el cambio en la capacidad energética y de quema de grasas de tu cuerpo durante tus sesiones de entrenamiento. Recuerda tomar en consideración tus circunstancias personales, condiciones médicas, y contar con la asesoría adecuada para sacar el máximo provecho al producto, consumirlo de manera segura y obtener un funcionamiento más óptimo.

Palabras clave: l carnitina, para que sirve la l carnitina, l-carnitina para que sirve, l carnitina que es y para que sirve, l-carnitina que es

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?