EnglishSpanish
EnglishSpanish

Extracto de Guggul

Existen varios productos con base natural que pueden tener un gran impacto en nuestro cuerpo y en nuestra salud en general. Entre ellos, el extracto guggul, considerados por algunos como un elixir de la juventud por sus repercusiones positivas en el metabolismo.

Se trata de una sustancia que se extrae de la propia naturaleza. En específico, se encuentra en el árbol de la mirra. Y por muchos años ha sido utilizada como parte de la medicina herbaria para tratar diferentes tipos de dolencia. Por sus propiedades y beneficios, también está asociado con la pérdida de peso, la prevención de la obesidad y la mejora de algunos procesos metabólicos.

Beneficios del extracto de Guggul

Son múltiples las ventajas que este extracto y sus propiedades pueden aportar. Se considera que regula el colesterol y los triglicéridos, aumenta el metabolismo de la hormona tiroidea provocando un aumento del metabolismo basal y puede apoyar en el tratamiento de problemas de colesterol, diabetes u obesidad.

Sin embargo, en casos en los que la persona cuente con alguna condición médica existente o un tratamiento activo, es importante consultar con el especialista de salud antes de iniciar su consumo. Puede tener contraindicaciones frente a ciertas circunstancias.

También cuenta con un efecto antiinflamatorio, por lo que puede ayudar en la disminución y alivio de dolores asociados con la inflamación.

Entre otros beneficios, se considera que puede fortalecer el corazón, el sistema digestivo y el sistema inmune.

Dentro del mundo del atletismo y del deporte, el extracto de guggul es considerado principalmente por los beneficios con los que se le asocia en la pérdida de peso, reducción o prevención de la obesidad y mejora de algunos procesos metabólicos.

Para obtener buenos resultados, se recomienda que su uso esté acompañado con un estilo de vida saludable, unos hábitos alimenticios equilibrados y la práctica de ejercicios o actividades físicas de forma constante y alineadas con los objetivos que se persiguen.

¿Es el extracto de Guggul seguro?

Es considerada una hierba segura y un producto con base natural. Sin embargo, cuenta con contraindicaciones frente a ciertas circunstancias y puede presentar efectos secundarios en un muy bajo porcentaje.

Entre ellas, no es recomendado en caso de que exista una infección o problema de salud asociado con el riñón, ni debe ser consumido por mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. En caso de que exista alguna otra condición médica preexistente o se encuentre bajo algún tratamiento, la recomendación es consultar con un especialista antes de empezar a consumirlo.

Entre los efectos secundarios, en algunas personas puede ocasionar dolor de cabeza, náuseas o irritación en la piel.

¿Cómo consumir el extracto de Guggul?

Existen muchas formas y combinaciones para consumirlo de acuerdo a los objetivos que se persigan. Sin embargo, el extracto de guggul puede encontrarse en cápsulas en las que se aprovechan mejor las propiedades de la hierba.

Existen muchas marcas que han comercializado el producto para que la persona pueda obtener sus beneficios de forma segura y práctica. Para conocer la dosis recomendada, lo aconsejable es consultar con un especialista en el tema que conozca sus necesidades y pueda recomendar la mejor forma de ingerirlo.

Aunque no hay prueba científica de que el extracto de Guggul sea, en efecto, un elixir de la juventud, hay quienes considerar que las personas que lo consumen llegan a alcanzar una vida más longeva y saludable en general.

Convirtiéndose así en un producto con base natural muy conocido y buscado por quienes quieren implementar y llevar una vida saludable consciente y tomar mayor cuidado sobre su cuerpo.

Si te interesan los suplementos naturales que ayudan en la pérdida de peso, el control de la obesidad, la reducción del colesterol y la salud metabólica, este es una de las sustancias a las que prestarle atención. Siempre contando con la asesoría adecuada y teniendo presente las condiciones y necesidades específicas de tu cuerpo.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?