EnglishSpanish
EnglishSpanish

Tribulus terrestris potenciador de la testosterona

En el mundo de los deportes hay múltiples productos naturales que nos pueden ayudar a tener un mejor rendimiento. Probablemente te hayan recomendado, te han hablado o estás planeando comprar tribulus terrestris pero no tienes mucha información de lo que es o qué beneficios tiene, aquí te lo mencionamos.

¿Qué es el Tribulus terrestris?

Se trata de una planta milenaria familia de la Zygophyllaceae, esta pequeña planta se ha utilizado como medicina tradicional en países como lo es Sudán, India, Pakistán y China. Esta planta crece de forma totalmente natural una vez al año en climas fríos. La planta o arbusto crece en forma vertical y tiene flores amarillas con un tipo de fruto que trae espinas. La parte que se utiliza para fines medicinales es su fruto y la raíz, aunque en los últimos tiempos se ha empezado a usar como suplemento para los hombres que necesitan niveles de testosterona más altos.

 ¿Qué beneficios tiene el tribulus?

Tribulus terrestris: beneficios…Como te comentaba, el tribulus terrestris es una planta que tiene múltiples beneficios medicinales, por ende, el consumo de este suplemento trae múltiples beneficios, además de un incremento considerable en la testosterona:

  • Beneficia la función sexual en hombres, aumenta la libido y la resistencia.
  • En la mujer aumenta la sensibilidad sexual.
  • En los deportistas mejora la musculatura y su rendimiento.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Si tienes problemas urinarios o renales mejora las molestias.
  • Alivia la menopausia.
  • Las erecciones las fortalece.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • La producción de espermatozoides se ve aumentada.
  • Aumenta el bienestar y el ánimo.
  • Por último, el tribulus terrestris también tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, hepatoprotectoras y antitumorales.

 Tribulus terrestris: efectos secundarios

Cuando vemos un suplemento con tantos beneficios normalmente nos preguntamos ¿Tendrá el tribulus terrestris efectos secundarios en hombres o mujeres? La realidad es que no tiene efectos secundarios que debas considerar, es más se puede tomar por la mayoría de personas, lo único es que se debe consumir lo recomendado, en un periodo de consumo corto. Ya sabes, todo en exceso es malo.

Recuerda, no es recomendable que la tomes por mucho tiempo y aunque no hay efectos secundarios considerables, este suplemento también puede causar: Dolor de estómago, vómitos, excitación, dificultad para dormir o calambres.

Tribulus terrestris efectos secundarios en mujeres: En las mujeres es igual, no hay efectos secundarios a considerar gravemente, pero si puede causar un abundante sangrado mensual.

Como tomar tribulus terrestris

¿Tribulus terrestris como tomarlo? Más arriba te comentaba que es recomendable consumir este suplemento por cortos periodos de tiempo, para ser más exactos consumirlo entre 7 y 8 semanas, no más de allí. Una vez completadas las 7 u 8 semanas entonces se debe realizar un descanso de 2 semanas.

En cuanto a la dosis promedio es recomendable consumir entre 2 y 3 gramos diarios. Por otro lado, hay que tener en cuenta las saponinas, los mejores productos van a traer entre 80 y 90% de saponinas.

Aunque este es un producto totalmente natural, no lo deberías consumir si eres mujer y estás embarazada o si eres una persona diabética. Tampoco es recomendable consumir este producto teniendo problemas de próstata, primero consulta con tu médico de familia.

¿Cuánto tiempo tarda en notarse los efectos del tribulus?

En los hombres el efecto empieza después de la primera semana de uso. Los efectos que vas a notar son mucha más energía y si la testosterona está más baja entonces después de los 3 días vas a notar como tu cuerpo responde mejor.

En cuanto a las mujeres, este producto afecta más en el deseo sexual, esto quiere decir que en un plazo de 10 a 14 días empezaran a notar ese incremento en el deseo sexual.

¿Dónde comprar tribulus terrestris?

Esta es una pregunta muy importante y más si quieres probar que el tribulus terrestris funciona, ya que como te debes imaginar hay una gran cantidad de productos falsificados en el mercado. Normalmente las personas compran online, así que lo primero es verificar que la página sí sea conocida y que tenga reseñas de otros clientes que verifiquen que si sea original su producto.

No obstante, antes de comprar también debes ver qué cantidad de saponinas trae el producto y cuántos mg de tribulus terrestris trae cada cápsula. No olvides que es un producto totalmente natural que cumple con todas las regulaciones así que se puede comprar online de forma legal.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?