LOS BENEFICIOS DEL CAFE​

La cafeína es uno de los mejores complementos para entrenar de manera más eficiente y también favorece en el rendimiento cognitivo.

La cafeína y sus efectos

El consumo de cafeína de manera eficientemente tiene propiedades estimulantes sobre el sistema nervioso central (SNC). Debemos tener en cuenta que favorece el sistema metabólico y aumenta el ritmo cardiaco.
Esto te permite perder grasa más rápido.

Tras su ingesta, y en el plazo aproximado de 30 minutos a una hora, comienzan a aparecer los efectos fisiológicos estimulantes y vasoconstrictores propios de la cafeína.

Beneficios de los estimulantes

Perder grasa más rápido: es un termogénico natural y produce saciedad con tan solo 4 mg de cafeína podremos obtener un mejor rendimiento y una mayor pérdida de grasa.

Mejora del rendimiento deportivo: gracias a la generación de adrenalina y dopamina favorece los entrenamientos en larga duración mejora la intensidad del entrenamiento. También reduce el cansancio de manera considerable durante las próximas 4h tras ingerir cafeína.

Dosis recomendadas para tomar cafeina

El efecto del consumo de cafeína va a depender de la tolerancia previa de cada persona. Generalmente para aquellas personas que no están acostumbradas a ingerirlo, una dosis de 200mg para las personas que acostumbran a tomar café con normalidad suelen necesitar 300mg.

El consumo de cafeína puede ser a través del propio grano de café, infusiones alternativas o suplementación de cafeína, que sería el modo más sencillo para controlar la dosis de modo óptimo, ya que una tradicional taza de café puede variar notablemente su concentración de cafeína (tanto por la preparación como por la marca).

Individualizando la dosis según nuestra composición corporal, la recomendación de cafeína oscila entre los 4mg y los 6-8mg/ kg de peso corporal. Por debajo de estas cifras, en muchas ocasiones, los resultados podrían no ser visibles, y por encima de

¿Cuándo es el mejor momento para tomar cafeína: pre o post entreno?

Generalmente se ha aconseja que la toma de cafeína se realice unos 30 minutos antes de que se comience el entrenamiento. Toma de cafeína pre-entreno está relacionada con un aumento del posterior rendimiento deportivo y de una menor percepción del dolor muscular, beneficios probados, sobre todo, a corto plazo.

Conclusiones

La cafeína y los estimulantes son un perfecto pre-entreno debido a que favorece la mejora de las marcas y de los resultados obtenidos. Ten en cuenta que te ayudara a perder grasa y mejorar el rendimiento del entrenamiento. Mejorara tu estado de animo y tus niveles de adrenalina para poder estar mas despejado cuando uno entrena. Existen varios productos que contienen dosis de cafeína junto con otros estimulantes. 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?