EnglishSpanish
EnglishSpanish

DIETA KETO

 La dieta keto o cetogénica consiste en la ingesta de grasas saludables y proteínas lo cual nos permite comer grandes cantidades de alimentos, pero no podemos consumir carbohidratos.

Al entrar en cetosis nuestro cuerpo transforma nuestra grasa o tejido adiposo en cetato que alimentara nuestros músculos y nuestro cerebro y de esta manera reduciremos nuestra grasa corporal.

En este proceso tendremos una bajada de glucosa lo que favorecerá la descomposición de las proteínas para que tu cuerpo obtenga energía.

En la dieta keto o cetogénica  se aboga por que el 80 por ciento de tu alimentación sean grasas saludables como el aguacate, frutos secos, pescados y otras carnes magras. El 20 porciento restante sean verduras verdes y que se limiten a las hojas.

Este tipo de dieta no suele ser perjudicial para la salud, pero si te pueden ocasionar molestias como cansancio debido a que nuestro cuerpo se acostumbro a una gran cantidad de azucares para funcionar lo que estamos percibiendo no es un cansancio real, mas bien es nuestro cerebro pidiendo azúcar. De nosotros depende decirle que no al azúcar.

Recuerda que para estos casos tenemos hoy en día una gran cantidad de suplementos al alcance de nuestra mano. Ya que podemos tomar aportes proteicos con sabores distintos.

Existen una gran cantidad de productos sin azúcar desde barritas hasta batidos de chocolate. Ya que renunciar al azúcar no siempre es fácil, pero puede serlo hoy en día. 

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar?